lunes, 3 de junio de 2013

Time is running out

Como decía Amaral, hoy es el principio del final. Se acaba una etapa mal catalogada por la gente como "una gran experiencia" y no me da ninguna pena, la verdad. Queda exactamente un mes y medio aún no sé para qué, excepto para abandonar UK (no para siempre, espero). Y no me importa lo más mínimo. Tres de mis fotos pegadas a la pared con blu-tack se han caído al suelo como si supieran que ya casi es hora de que recoja mis trastos. Es una señal. Seguro.

Todo este tiempo ha dado mucho de sí. O todo lo que puede dar cuando vives en el culo del mundo: gente nueva que me cae mejor que gente que ya conocía; gente nueva que me gusta tan poco como gente que ya conocía; gente a la que conocía y que ahora son unos completos desconocidos que han perdido toda relevancia para mí; y, sobre todo, gente a la que me llevaría en la maleta allá donde fuera. Por otro lado: descubrir que sí sé hablar inglés; descubrir que muchas veces pienso en inglés; descubrir que ya no me da tanto miedo lo desconocido.

Hace unos meses (10 pedazo de meses exactamente) escribí un post en el que hablaba de el reto en particular que esta primera estancia en el exilio supondría. A día de hoy creo que se puede dar por superado y las entradas de Viva Forever lo confirman. Se acaba un reto, empieza otro. 
The beginning in the end, como el capítulo de Bones. 

2 comentarios:

  1. Time is running out. Ver posts acerca de tipos de lineas temporales/viajes en el tiempo. Empezar a leer La Maquina Del Tiempo (H. G. Wells, de cuando los viajes espaciales eran a cañonazos). Terminator 2 y Regreso al futuro en la tele en la misma semana. Y empezar a desvariar.

    A veces da la sensacion de que uno tiene varios mundos paralelos alrededor, y va dando tumbos de uno a otro. Como si fuese un viaje en el espaciotiempo, o algo asi. El de la facultad/curro. El de tu ciudad y casa, donde tienes a los amigos de toda la vida y a la familia. El de la persona a la que mas quieres. Algunos universos paralelos de corta duración. El del erasmus, Y la sensacion, cuando vuelves al más habitual, de que todos los demas no existen y son un producto de tu imaginación, un sueño excepcionalmente realista pero inaccesible en ese momento.

    Dicen que los viajes en el tiempo no son posibles. Pues vale. No se si esto son viajes en el tiempo, en el espacio o ambas cosas. No se si cada vez que voy de uno a otro estoy viajando unos cientos de kilómetros en unas horas o años-luz en unos eones que se pasan como un segundo. Al final, acabo en otro universo, volviendome a preguntar si el anterior es el real y al que he llegado fantasía, o al revés, o todos, o ninguno, o un estado cuántico gatuno intermedio.

    Realmente da igual. Cada vez que oigo rugir artefactos como el que llevo a Donnie en su viaje, sé que va a volver a pasar. Ya me llega a mis oidos el sonido que no se producira hasta dentro de unas semanas(viajando en el tiempo, ¿ves?) , cuando el artefacto/maquina del tiempo me vuelva a llevar al futuro, o al pasado, o a otro universo paralelo donde todo será real y un sueño a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido NuclearSpace (o NucelarSpace)

      Estoy muy contenta de que por fin te hayas animado (o dignado) a dejarme un comentario... ¡más largo que mi propio post!

      Me gustan tus ideas sobre viajes espacio-temporales y créeme que te entiendo. Muchas veces tengo la sensación de que me voy a despertar en cualquier otro sitio/momento, igual que Billy Pilgrim (lee "Slaughterhouse-Five", te gustará). Y cada vez que tengo que volar me pregunto si me comerá un agujero de gusano y harán una peli sobre mí.

      En cualquier caso, te animo fervientemente (¡hazlo!) a que saques tu lado más "poetic sci-fi" y nos acompañes en la próxima fanzine.

      Y por otro lado te informo de que me apetece ver Regreso al Futuro, así que ve comprando palomitas, que a mi yo del futuro le apetecen.

      Eliminar