sábado, 2 de julio de 2011

Friendship

Estaba aquí "repoyada" en la penumbra de mi habitación, cuando me ha dado por pensar. Sí, es algo que hago de vez en cuando eso de pensar. Y, no sé por qué, estaba pensando que hay muchos tipos de amistades. 
Por ejemplo, están esos a los que se les denomina 'amigos' pero que no lo son exactamente. Es decir, esos que son más que conocidos pero menos que amigos de verdad. 
Luego tenemos a los amigos que les llamas 'amigos' porque lo fueron en algún momento aunque ahora apenas si os saludáis. Es lo que tiene el paso del tiempo unos se van, otros vienen...
También están esos amigos que sabes que, por mal que suene, en cuanto dejéis de veros habitualmente (en clase, por ejemplo) y cada uno vaya haciendo su vida, pasarán a formar parte del tipo de amigos mencionado anteriormente.
Después tenemos a los amigos de (casi) toda la vida. Esos con los que fuiste al colegio, al instituto, os separasteis para estudiar diferentes cosas, y aun así, os seguís viendo con regularidad y aunque el tiempo pasa y todos nos hacemos mayores, parece que eso sólo sirve para fortalecer la relación.
Por último y como no se me ocurre otro tipo de amistad, vamos con el grupo más importante. Es una clase especial. Son esos amigos/hermanos a los que recurres primero en caso de consejo, necesidad, o porque no tienes nada que hacer y te apetece estar con alguien aunque sea sin hablar, simplemente por la compañía. Son esos amigos que te conocen casi mejor que tú mismo. Son esos amigos con los que el "hoy por ti, mañana por mí" se cumple de verdad y no se convierte en un "hoy por mí, mañana también". Digamos que es lo que quizá otras personas llamarían un 'mejor amigo'. Pero yo no creo que sólo se pueda tener UN mejor amigo (que ya es algo genial), eso, simplemente, depende de la suerte de cada uno. 
Así que hoy, sólo os deseo una cosa: buena suerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario