sábado, 23 de julio de 2011

Si yo tuviera un Delorean...

Estaba yo aquí meditando sobre nuevas tecnologías y otras moderneces, cuando he pensado que ya podían dejar de sacar tanta Blackberry y tanta hostia, y dedicarse a inventar cosas realmente útiles como el aeropatín o, por qué no, la máquina del tiempo. Y no, no es que haya estado viendo Regreso al Futuro, es que es algo que siempre he pensado… Y lo que realmente me he preguntado siempre, es que si sólo pudiera hacer un viaje en el tiempo, ¿a dónde y cuándo sería?
El caso es que la respuesta no es nada fácil. Me gustaría ver tantas cosas que al final no sé si sabría decidirme por una.
Lo primero es decidir si sería un viaje al pasado o al futuro.
Ir al futuro es muy, pero muy tentador, pero ¿estaría bien hacer eso? ¿Alteraría el desarrollo de los acontecimientos si ya supiera lo que va a pasar?
Pero ir al pasado también suena la mar de bien. Podría ser una simple espectadora de grandes hechos históricos. O podría volver a ver lo que hice mal en su tiempo y, quizás,  ponerle remedio. ¿Pero debería remediar algún error del pasado? Supongo que no…
Bueno, volviendo al tema de la elección espacio-temporal, creo que iría al pasado porque no quiero saber qué es lo que va a pasar; porque me arriesgaría a ver muchas cosas que no quiero.
Así que ahora que ya he decidido que viajaré al pasado, tendré que concretar un poco más, claro. Aunque creo que seguiré en otro momento, porque ahora mismo el presente me reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario